Saltar al contenido

Que dosis es la recomendada ingerir

27/07/2017

La dosis en que debes ingerir la melatonina puede variar mucho de persona a persona, primero que nada la melatonina la puedes ingerir en su presentación de 3 mg y en la de 5mg. Melatonina dosis adecuadas para un consumo responsable y adecuado.

Debes de recordar que debes de tomar la dosis de maletonina tal  y como te esta indicada, ya que si la tomas sin tener cuidado, puedes alterar tu reloj biológico y en lugar de traerte beneficios a tus ciclos de sueño. Por ejemplo la mayoría de pastillas de melatonina, la dosis correcta y la manera adecuada de hacerlo es la siguiente, tomar una tableta de 3mg o de 5mg según sea la indicación del medico.

melatonina dosis
melatonina dosis

La mayoría de las pastillas de melatonina se deben de tomar entre 60 y 90 minutos antes de tu hora de dormir habitual, para que cuando ya se aproxime la hora en que debes irte a tu cama a dormir ya te sientas somnoliento, claro que si en tu caso si puedes dormir pero tu sueño se ve interrumpido a media noche o muy temprano, no tendrás problema para tomar tu siesta.

Con la dosis adecuada de melatonina vas a poder recuperar tus horas de sueño y tener un mejor descanso.

Presentaciones en que podemos adquirirla

La melatonina, la podemos encontrar en pastillas, comprimidos, capsulas y en gotas, la mayoria de las personas adquieren la melatonina en su presentación sublingual, ya que estas hacen efecto en un tiempo menor, incluso hay indicaciones que te dicen que cuando te dispongas a dormir, tomes tu pastilla sublingual.

Melatonina en gotas, esta presentación por lo regular se indica tomar, 20-25 gotas antes de dormir.

Recuerda no debes de tomar la melatonina junto con el alcohol, es muy importante también que veas a un medico y le digas el tipo de problema del sueño que tienes, para que el te indique la dosis adecuada de melatonina que debes de tomar y también te de un diagnostico del porque no estas durmiendo y descansando adecuadamente.

Si tienes alguna pregunta sobre como tomar melatonina dosis, solo debes de escribirnos en nuestra pestaña de contacto o también puedes escribir en los comentarios, cualquier tipo de duda que tengas al respecto.